Darias responde al PP que la gestión de las listas de espera es competencia de las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este miércoles al Partido Popular (PP) que gestión de las listas de espera es competencia de las comunidades autónomas.

Así ha respondido Darias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a la pregunta del diputado popular José Ignacio Echániz, quien ha pedido a la ministra que hagan «algo útil en algún momento» para reducir las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

«Tenemos los mayores datos de listas de espera quirúrgicas de la historia, sin tener en cuenta las de pruebas, citas o diagnóstico. Millones de españoles viven con angustia, sin saber lo que tienen. El problema no es de una comunidad autónoma, es de todo el SNS, de un Ministerio de Sanidad que sabiendo que después de la pandemia iba a haber un aumento de listas de espera no ha puesto solución», ha criticado Echániz.

La ministra ha contestado al diputado del PP que «como bien sabe la gestión de las listas de espera es de las comunidades autónomas desde la transferencia de competencias hace varias décadas». Así, ha defendido el sistema de las autonomías por ser «el que mejor bienestar ha traído a nuestro país».

Además, Darias ha argumentado que las listas de espera están en niveles «similares» a los de antes de la pandemia, con unas 700.000 personas en quirúrgica en torno a 123 días. «Le podrá decir muchas cosas a este Gobierno, pero es el que más inyección ha transferido a las CCAA en materia sanitaria, como nunca antes», ha remachado la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adriano Care supera los 200 millones de euros de valor en sus 20 residencias para la tercera edad
Cesida recuerda que «no existen virus que ataquen específicamente a una población por su orientación sexual»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios