Darias incluyó en su lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria a un afiliado del PP, que ha decidido renunciar
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17
La ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, incluyó en el número 6 de su lista al Ayuntamiento capitalino a Miguel Ángel Montenegro, afiliado al PP pero que fue elegido en el proceso de primarias de los socialistas como integrante independiente para ir en dicha candidatura, si bien tras conocerse su afiliación al Partido Popular (PP), Montenegro ha decidido renunciar.
En relación a cómo han ocurrido estos hechos, el secretario general del PSOE de Canarias y presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha matizado que tras conocerse «la persona que iba en el número 6 dijo que no quería dañar al PSOE, con quien quería trabajar y aportar su experiencia».
Torres ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, que en el caso del PSOE fue a partir de los años 2002, 2003, cuando José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general de los socialistas, reguló las cuestiones relacionadas con la afiliación.
De este modo, todo el que fuera afiliado del PSOE tenía que «dar una cuenta bancaria, estar al corriente de las cuotas, por lo que se regula de manera absolutamente objetiva». Torres ha puntualizado que «antes no era así, ni en el PSOE ni en otros partidos».
Tras la salida de Montenegro como número 6 en la lista de Darias, señaló que será otro compañero quien «asumirá esa responsabilidad», mostrándose «convencido de que Carolina Darias va a ser la próxima alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria».