Siria decreta un toque de queda de doce horas ante la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Siria ha anunciado este martes la imposición de un toque de queda de doce horas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, dos días después de confirmar el primer caso positivo en el país.

El equipo gubernamental creado para analizar la situación ha indicado que el toque de queda estará en vigor entre las 18.00 y las 6.00 horas (hora local).

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el Ministerio del Interior ha recibido orden de emitir las órdenes ejecutivas correspondientes y de supervisar su aplicación.

El ministro de Sanidad de Siria, Nizar Yazigi, confirmó el domingo el primer caso de coronavirus y dijo que se trataba de un paciente llegado del extranjero, sin dar más detalles.

El Gobierno de Bashar al Assad hizo el 19 de marzo un llamamiento al levantamiento «inmediato e incondicional» de las sanciones impuestas a Damasco para poder hacer frente al coronavirus, después de que se hubieran registrado casos en todos los países vecinos.

La imposición del toque de queda estará en vigor en las zonas controladas por el Gobierno sirio tras más de nueve años de una guerra que ha dejado cientos de miles de muertos y varios millones de desplazados internos y refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experta explica cómo las personas en crisis humanitarias son más vulnerables al coronavirus
La Cámara de Diputados de Chile rechaza el bono Covid-19 y pide al Gobierno aumentar su cantidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios