Darias adelanta que el Gobierno aprobará mañana restricciones de vuelos desde el cono sur de África

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este lunes que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros medidas para restringir los vuelos desde los países del sur de África afectados por la variante ómicron de coronavirus.

«Mañana llevaremos al Consejo de Ministros una acuerdo del Consejo para restringir vuelos procedentes del cono sur de África. Saben que es un medida que no es nueva, que ya hemos adoptado en anteriores ocasiones y ha dado resultado. Por tanto prevención, vacunación y anticipación», ha indicado Darias.

En declaraciones a los medios a la entrada de la entrega de los Premios Tecnología y Salud 2021 que otorgan la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Darias ha confirmado que el Gobierno aprobará este martes medidas de este tipo, después de que este lunes entrara en vigor una órden que obliga a los viajeros procedentes de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe a cumplir una cuarentena de diez días.

Esta norma entró en vigor desde las 00:00 horas de este lunes 29 de noviembre y se prolongará durante los próximos 14 días naturales, con opción a prórroga si se mantienen las circunstancias que la han motivado, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lesmes (CPGJ) destaca la «enorme fuerza simbólica» de que el Rey presida la entrega de despachos
El precio de la luz se dispara este martes un 28%, hasta los 274,56 MWh, el segundo máximo histórico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios