Daniel Fernández (PSOE) se compromete a convertir La Remonta en «un gran pulmón verde» para Santander

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, se ha comprometido a convertir La Remonta en «un gran pulmón verde» para la ciudad a través de un «buen acuerdo» con el Gobierno de España para la cesión definitiva de los 285.000 metros cuadrados de la totalidad de la finca, que «llegará de inmediato» en caso de ser elegido alcalde, ha prometido.

En una visita a la zona con la Asociación de Vecinos San Joaquín de Campogiro, Fernández ha explicado que la concesión demanial que permitió abrir el paseo por el interior de la finca caducó en 2020 y está pendiente de firma de la adenda, ante lo que el Ministerio de Defensa ha ofrecido a Santander ampliarla hasta 2025 con el compromiso de alcanzar un acuerdo de cesión definitiva a la ciudad.

En este sentido, ha garantizado «un gran acuerdo para Santander» frente a «las trabas que está poniendo el PP», porque «plantea un imposible» como en su opinión es «una cesión definitiva y gratuita de un espacio de gran valor», algo que «no se puede, no se está haciendo en ninguna ciudad española y nunca estuvo encima de la mesa en la etapa de Rajoy, con De la Serna de ministro», ha sostenido.

En este sentido, ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), de estar «retrasando a sabiendas» la adquisición de este «pulmón verde» y «poniendo en riesgo la ganancia de un gran parque para Santander», mientras que si Fernández es elegido alcalde asegura que alcanzará «un buen acuerdo para la ciudad que llegará de inmediato».

Además, para Fernández, La Remonta hoy «no puede considerarse un parque sino más bien un paseo que atraviesa una finca, sin apenas bancos ni equipamientos».

Sin embargo, ha ensalzado el espacio, que «puede ser un parque de nivel europeo», con un «extraordinario valor», por su «posición estratégica para articular corredores verdes de entrada y salida de la ciudad, y con dotaciones y equipamientos deportivos y culturales para el barrio».

Durante la visita, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha defendido la necesidad de invertir en el entorno de la Peña de Peñacastillo, donde ha visto «mucho abandono por parte del Ayuntamiento, suciedad, desorden y problemas de accesibilidad».

Asimismo, ha destacado el proyecto de las 250 viviendas de protección oficial para alquiler asequible que promueve el Gobierno de Cantabria en El Campón, que «dará oportunidades de vivir en la ciudad a esos jóvenes que expulsa de Santander el PP con su nefasta política de vivienda», ha criticado.

En este sentido, ha valorado que esa actuación de la Consejería de Vivienda en El Campón «impulsará la regeneración de la zona y mejorará mucho la calidad de vida en el entorno de Campogiro y Luis Quintanilla Isasi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestha afirma que el fallo del Supremo no tendrá efectos sobre la mayoría de deudores tributarios
Una hipoteca fija al 3,8% sería rentable en caso de un escenario pesimista del Euríbor, según iAhorro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios