Daniel Fernández proyecta un corredor verde transversal desde Varadero hasta la calle Alta

El candidato socialista a la Alcaldía y el candidato autonómico, Pablo Zuloaga, se han comprometido a impulsar las infraestructuras portuarias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha propuesto crear un corredor verde transversal desde Varadero hasta las Estaciones, para unir el Barrio Pesquero, Castilla-Hermida y la calle Alta, como parte de su «apuesta decidida» por la transformación urbana de estas zonas de la ciudad donde, según ha dicho, viven más de 50.000 habitantes y circulan 80.000 vehículos diariamente.

Fernández ha anunciado esta iniciativa durante la visita que ha realizado este viernes al Barrio Pesquero acompañado del candidato del PSOE a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, donde han hablado del Puerto de Santander y han expresado su compromiso por impulsarlo.

Zuloaga ha subrayado que el Puerto es una «empresa fundamental» para el futuro de Cantabria y se ha felicitado de que «siga creciendo, generando economía para Cantabria y empleo».

Por su parte, Fernández ha puesto de relieve que el Puerto de Santander genera el 15% del Producto Interior Bruto de Cantabria y ha afirmado que «no puede ser que el Ayuntamiento actúe de espaldas a un lugar tan importante».

Fernández ha asegurado que, si es elegido alcalde de Santander, el Puerto tendrá en él «un aliado estratégico para generar más empleo de calidad y acometer transformaciones urbanas urgentes, necesarias y pendientes».

Además, ha ofrecido su «colaboración» en una transformación de Varadero que incluya «zonas culturales, deportivas y de esparcimiento»

A esta transformación que depende del Puerto, Fernández ha añadido su propuesta de este » gran corredor verde» que conecte desde el Barrio Pesquero hasta la calle Alta «aprovechando la inercia de la reordenación ferroviaria», con soterramientos a la altura de la Biblioteca Central que contempla en su programa electoral.

Además, ha ampliado el ofrecimiento de colaboración desde el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España, que ha apostado por «la inversión y la renovación del Puerto», así como a la iniciativa privada.

Fernández ha señalado que los empresarios de Santander «van a tener la mano tendida de un alcalde progresista, que va a poner en valor la ciudad, haciendo que «recupere la ambición» que «el PP ha hecho perder» a la capital cántabra y va a convertirla en «la referencia en el norte».

Según ha dicho, Santander «no puede esperar ni un minuto más a que haya un cambio de color político en la ciudad para que se llene de oportunidades de empleo, de vivienda y de transformaciones urbanas, urgentes, necesarias y muchas de ellas pendientes».

Durante la visita, Fernández ha mencionado el llamativo accidente con heridos ocurrido esta mañana en la calle Marqués de la Hermida y lo ha achacado a los tres carriles y la alta velocidad en el acceso a la ciudad de Santander, por lo que también ha abogado por «potenciar el transporte público, negociar con el Puerto el aparcamiento disuasorio de la Marga y conexiones rápidas de autobús de 5-10 minutos con el Ayuntamiento».

Respecto al Barrio Pesquero, ha avanzado también su idea de reestructurarlo, ponerlo en valor desde el punto de vista del turismo y de la vivienda, para que se adapten al 2023, con propuestas como la de que el Ayuntamiento sea agente rehabilitador, además de su «apuesta por la festividad del Carmen».

80.000 BENEFICIARIOS YA DE LA DEDUCCIÓN DE 100 EUROS DEL IRPF

Al margen de estas cuestiones que afectan a la zona y al Puerto de Santander, Zuloaga ha aprovechado la visita para avanzar, en declaraciones a los medios de comunicación, que cerca de 80.000 contribuyentes cántabros se han visto beneficiados ya en la Declaración de la Renta de 2022 de la deducción de 100 euros en el IRPF para compensar el impacto de la inflación.

Zuloaga ha recordado que esta deducción se trata de una medida impulsada por su equipo económico en el Gobierno regional a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para paliar los efectos de la inflación.

De hecho, ha previsto que el número de contribuyentes beneficiados por esta deducción alcance los 127.000 cuando finalice la campaña de renta, suponiendo un ahorro de 16,5 millones para los contribuyentes que menos ganan.

Zuloaga ha recordado que la medida consiste en aplicar una deducción de 100 euros en tributación individual para rentas inferiores a 30.000 euros y de 200 euros en tributación conjunta, para rentas inferiores a 40.000 euros.

Además, ha señalado que, gracias a esta deducción, Cantabria es «la tercera comunidad autónoma donde más compensa hacer la declaración de la renta cuando no estás obligado a presentarla porque la renta es inferior a los 22.000 euros».

Zuloaga ha contrapuesto esta medida que, según ha dicho, genera ahorros a los contribuyentes que menos ganan, con las del PP, dirigidas, según ha dicho, a beneficiar a los más ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urraca (PSOE) se compromete a crear un Centro de Rehabilitación Fisioterápica en Torrelavega
Gobierno catalán pide a Francia que no siga los pasos de España y «no judicialice» el catalán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios