Dancausa rechaza el impuesto a la banca y lo ve «injusto y discriminatorio»: «La regulación es excesiva»
La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha rechazado el impuesto a la banca, al que ha calificado de «injusto y discriminatorio», al tiempo que ha manifestado que, a su parecer, se da una «regulación excesiva» en el ámbito financiero.
Así se ha expresado la ejecutiva durante su participación en la Jornada 35 aniversario de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , organizada por la propia entidad y que se ha celebrado este viernes en Madrid, con el objetivo de reflexionar en torno a cómo aumentar la aportación de los mercados financieros a la sociedad.
En concreto, Dancausa, durante su intervención en el panel sobre empresas cotizadas, en el que también han participado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el presidente de Puig, Marc Puig, ha señalado que el sector financiero se encuentra en la actualidad «sumamente regulado», a lo que se suma la «velocidad a la que se publican nuevas normativas y requerimientos, sobre todo por parte de organismos europeos».
«El objetivo de la regulación es evitar que se cometan errores, pero el abuso de control lleva también a impedir cometer aciertos», ha señalado la ejecutiva.
Asimismo, la presidenta de Bankinter ha aprovechado la ocasión para indicar que la transparencia en el mercado financiero es «ejemplar y necesaria».
Por último, Dancausa, preguntada por la competencia entre la financiación bancaria y en los mercados, la directiva ha subrayado que la competencia siempre «es sana y beneficiosa», al tiempo que ha apuntado que en este ámbito, ella, además de competidores, los considera agentes «complementarios», ya que «depende del cliente o el proyecto del que se trate».