Dancausa (Bankinter) no cierra la puerta a comprar Evo Banco, pero las posibilidades «no son muy altas»

Estudiaría la operación si se frustran las negociaciones que actualmente Evo mantiene con otra entidad financiera

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado este viernes dispuesta a estudiar la adquisición de Evo Banco si no fructifican las negociaciones que este banco mantiene actualmente con otra entidad financiera.

Así lo ha señalado la consejera delegada de Bankinter en la presentación de las cuentas del primer triimestre, que han arrojado un beneficio récord de 143 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

«No hemos entrado en el proceso (de compra); hay otra entidad interesada y si esta entidad se cae, a lo mejor entramos, pero las posibilidades de adquirir Evo Banco no son muy altas», ha afirmado la consejera delegada del banco naranja .

Según avanzaron El Independiente y Expansión a principios de mes, el grupo bancario francés Credit Mutuel negocia en exclusiva con el fondo de inversión Apollo, dueño de Evo Banco, la adquisición de la entidad.

Dancausa, en todo caso, ha reconocido que Bankinter, en su momento, estudio la operación. «Todas las operaciones que llegan las miramos con atención, pero no estamos interesados a día de hoy en comprar Evo», ha sentenciado la consejera delegada.

«NO VAMOS A ENTRAR EN UNA GUERRA DE PRECIOS EN HIPOTECAS»

Por otro lado, la consejera delegada de Bankinter ha descartado entrar en una guerra de precios en relación al mercado hipotecario, por lo que la entidad mantendrá sus tarifas actuales.

«No pensamos bajar los límites con los que concedemos las hipotecas, queremos conceder este tipo de créditos a personas que nos los devuelvan, a personas rentables», ha dicho.

Por otro lado, la directora financiera de la entidad, Gloria Hernández, ha indicado que la entidad no tiene previsto acometer más operaciones de deuda, pues, a su parecer, el banco tiene liquidez «de sobra» tras la reciente emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias y los 6.500 millones de euros solicitados al Banco Central Europeo (BCE), en el marco de los programas TLTRO para hacer frente a vencimientos futuros.

En relación a un hipotético endurecimiento de la política monetaria, Hernández ha indicado que cada punto porcentual de subida del tipo de interés de referencia contribuiría a mejorar un 11% el margen de intereses de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colau expresa a Torrent la necesidad de un Govern con una Presidencia «efectiva y presencial»
Rajoy intentará que Macron y Costa acudan también a la cumbre de Regiones Ultraperiféricas de la UE en Canarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios