Dancausa (Bankinter) cree que en Cataluña pesan «razones emocionales» y quiere que permaneza en España
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que en la crisis de Cataluña «han pesado razones mucho más emocionales que racionales», al tiempo que ha confiado en que se puedan «encontrar nuevos caminos» para recuperar la estabilidad política.
La primera ejecutiva de Bankinter considera que «Cataluña es muy importante» para su entidad y la apuesta del banco por esta región «es clara», pues representa el 14% del total de los ingresos. «Queremos ver a Cataluña dentro de España», ha subrayado.
«Tengo confianza en los catalanes y en que seamos capaces de encontrar nuevos caminos para recuperar la confianza y la estabilidad política. Espero que se solucione todo de forma favorable», ha apuntado durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2017, periodo en el que obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.
Dancausa ha apuntado que «el tema de Cataluña tendrá que resolverse porque esta Comunidad Autónoma es un referente para España en el mundo de la investigación, el arte, la ciencia y el emprendimiento, y la clase empresarial catalana ha sido siempre un referente para España». «Hay que mirar al futuro, al progreso», ha señalado la ejecutiva, para quien «la unión hace la fuerza».