Damnificados del volcán podrán construir vivienda en suelo rústico de su propiedad en toda La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley urbanístico que amplía el anterior sobre la construcción de vivienda en La Palma a raíz de la erupción volcánica y permite que las personas que hayan perdido su vivienda habitual puedan reconstruirla en un suelo rústico de su propiedad que esté en cualquier municipio de la isla y no solo en Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha comentado que esta petición la habían realizado las instituciones de la isla y los propios afectados y forma parte del proceso de «escucha permanente» que tiene el Gobierno durante el proceso de reconstrucción de la isla.

Además, ha dicho que las ayudas públicas en la isla suman ya más de 373 millones y se ha llegado a los 5.000 expedientes firmados, quedando solo 130 pendientes que se corresponden con las personas en ERTE que quieren solicitar la ayuda de 1.100 euros del Gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darias subraya el «compromiso» del Gobierno con la mejora de la atención de los pacientes paliativos pediátricos
La diputada de Unidas Podemos Gloria Elizo destaca la «honestidad» de Meri Pita, que ha dejado el grupo confederal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios