El PP insta a los portavoces del Congreso a responder las preguntas de la prensa en vez de sancionar a periodistas
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha emplazado a sus homólogos de otros grupos parlamentarios a responder las preguntas que les hagan en las ruedas de prensa, por «incómodas» que les resulten, en vez de acometer una reforma del Reglamento para sancionar a periodistas.
«A mí me gustaría que en esta sala de prensa todo el mundo pudiese preguntar y todo el que pregunta obtuviese respuestas. Todos los que nos dedicamos a la política debemos someternos a una práctica democrática: El periodista pregunta y nosotros respondemos. Y cuando los portavoces no se someten a esa práctica, al final generan una crispación política que desde luego no es de recibo», ha explicado.
A su juicio, con independencia de que haya preguntas que «puedan gustar más o menos», el portavoz debe contestarlas como estime oportuno, y entiende que el periodista puede aceptar o no la respuesta, pero «ése es el juego» y la alternativa no debería ser «acallar» a los periodistas ni aplicar sanciones como las que se recogen en la reforma reglamentaria impulsada por el PSOE y sus aliados.
Tellado asegura lamentar los «señalamientos» a periodistas y ve la reforma como un intento por «acallar a medios de comunicación que son incómodos para el Gobierno, y ha avisado del peligro que supone para el futuro: «La realidad es que hoy puede ser para unos medios y mañana puede aplicarse para otros».



