IATA anuncia a Thomas Reynaert como nuevo responsable para dirigir la promoción global de la entidad
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado el nombramiento de Thomas Reynaert como vicepresidente sénior de Asuntos Externos, por lo que a partir desde este lunes, 1 de septiembre, será responsable de coordinar las iniciativas de promoción global de la entidad desde su oficina en Bruselas (Bélgica).
«Reynaert aporta conocimientos y experiencia que ayudarán a la IATA a aumentar la eficacia de nuestro trabajo con los gobiernos y los reguladores», ha valorado el director general, Willie Walsh.
Aunque tendrá su sede en Bruselas y se centrará inicialmente en los asuntos de la Unión Europea, el nuevo nombramiento será responsable de dirigir el equipo de defensores de IATA a nivel mundial, incluyendo Washington y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para Reynaert, las aerolíneas mundiales se enfrentan a «muchos retos». «Transportar de forma segura a 5.000 millones de personas y el 3,2% del PIB cada año es un milagro moderno», ha añadido.
Procedente de IBM, también fue director general de Airlines for Europe (A4E) desde 2016 hasta 2023. Su experiencia en aviación y tecnología se extiende al sector aeroespacial, ya que antes de incorporarse a A4E trabajó durante siete años en United Technologies como presidente de Operaciones Internacionales para Europa, centrándose en asuntos gubernamentales.



