Cvirus.- Sanidad notifica 19.852 casos y 147 muertes este fin de semana, con la incidencia estable en 235

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 19.852 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 2.160 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 21.071 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.488.469 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 235,59, frente a 235,51 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 111.789 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 147 nuevos fallecimientos, en comparación con 121 el lunes pasado. Hasta 77.738 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 241 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 10.380 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (9.989 el viernes) y 2.356 en UCI (2.297 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 839 ingresos (1.186 el viernes) y 435 altas (1.156 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,26 por ciento (7,93% el viernes) y en las UCI en el 23,35 por ciento (22,80% el viernes).

((Seguirá ampliación))

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución del coronavirus en España

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498

Gráficos de la evolución del coronavirus en cada comunidad

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/madrid/304

Gráficos de la evolución del coronavirus en cada país

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus-casos-confirmados-muertos-cada-pais/520/espana/106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emirates y la AHA aplican la verificación digital para pruebas y certificados de vacunación
El 88% de los empleados preferiría no tener que teletrabajar de forma habitual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios