La Justicia de Francia condena a cuatro años de prisión el exjefe de la Inteligencia Bernard Squarcini


La Justicia de Francia ha condenado este viernes a cuatro años de prisión al exjefe de la Dirección Central de la Inteligencia Interior (DCRI) Bernard Squarcini por la comisión de varios delitos de corrupción y tráfico de influencias relacionados con el conglomerado multinacional francés LVMH, para el que trabajó como asesor de seguridad.

Squarcini, que estuvo al frente de la Inteligencia francesa entre los años 2008 y 2012 y fue apodado como El Tiburón , ha sido condenado también a pagar una multa de 200.000 euros en el marco del caso. Asimismo, ha quedado inhabilitado durante un periodo de cinco años, según se desprende del fallo judicial de un tribunal de París.

La Fiscalía lo acusaba de proteger los intereses del citado grupo gracias a medios estatales, además de utilizar sus redes para hacerse con información de forma irregular e incurrir en una violación de las leyes de privacidad y protección de datos.

El objetivo de Squarcini, de 64 años, según los documentos judiciales, era beneficiar al director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, gracias a sus contactos en las fuezas de seguridad galas, tal y como ha recogido el diario francés Le Figaro . Arnault, sin embargo, ha dicho no «estar al tanto» de ninguna de estas operaciones.

No obstante, su abogada Marie-Alix Canu-Bernard ha asegurado que recurrirá la decisión de la corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno concede 3.000 euros por hectárea a los arroceros de l Albufera de Valencia afectados por la dana
Plataforma para Combustibles Renovables lamenta que plan para el automóvil ignore la neutralidad tecnológica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios