Colocan lazos amarillos en el portal de la sede de Ciudadanos en Asturias

OVIEDO, 15

El lazo amarillo, el símbolo que está siendo objeto de polémica durante los últimos meses fundamentalmente en Cataluña, ha llegado a Asturias. Dos de esos lazos han sido atados este sábado en el portal de la sede de Ciudadanos en Asturias, en el mismo lugar que el vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, iba a ofrecer una rueda de prensa.

Distintas organizaciones independentistas catalanas y colectivos promueven su uso de estos lazos, sobre todo en Cataluña, en señal de reivindicación por la liberación de políticos que están en la cárcel o que están fuera del país ya que, de lo contrario, serían detenidos. Otra parte de la ciudadanía, sin embargo los considera una ofensa contra España y su constitución.

Se desconoce quién ha colocado los lazos en Asturias, aunque, según han confirmado a Europa Press miembros del personal de Ciudadanos tuvieron que ser colocados justo después de las 12.35 horas. Estuvieron tan solo unos minutos, ya que procedieron a retirarlos. Se trata de la primera vez que los colocan en su sede.

Cuando con posterioridad, en la rueda de prensa, el propio Prendes fue preguntado sobre el asunto, quiso restarle importancia y lo tildó de «anécdota», aunque reconoció que le causaba «tristeza».

Según Prendes, lo más probable es que la persona que colocó esos lazos ni siquiera conociese lo que significa ese símbolo, algo que a su juicio es «un ataque a la legalidad y a la Constitución y un insulto a los demócratas». Lo considera un hecho aislado y no cree que vayan a darse más casos en Asturias porque, según ha declarado, el Principado es una sociedad bien integrada en la que «no hay contaminación nacionalista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantur realiza actuaciones de mejora del entorno de la estación de esquí de Alto Campoo
Iceta insiste en el respeto a la diversidad y la convivencia como «centro de acción política»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios