El PSOE dice que a «ningún demócrata» puede gustarle que Franco pueda ser enterrado en el centro de Madrid

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, considera que a «ningún demócrata» puede gustarle que el dictador Francisco Francia pueda ser enterrado en el centro de Madrid, en concreto en la cripta de La Almudena.

En línea con lo manifestado horas antes por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Lastra ha apuntado que al PSOE no le gusta la posibilidad de que el dictador pueda ser enterrado en el centro de la capital española.

Los socialistas, ha dicho Lastra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, sí entienden que la familia de Franco se haga cargo de sus restos, tras su exhumación del Valle de los Caídos, y que quiera ubicarle en un lugar «digno y discreto».

HAY «SINTONÍA» CON EL VATICANO

Pero no les gusta, y tampoco debería gustarle a «ningún demócrata», la posibilidad de que éstos puedan ser reubicados en la cripta de La Almudena, que podría convertirse en un nuevo lugar de culto al dictador.

De eso es de lo que precisamente, ha recordado Lastra, estuvieron hablando este lunes Calvo y el secretario de Estado del Vaticano, una conversación en la que la dirigente socialista cree que «hay sintonía para evitar que esto suceda». «La cosa con la Iglesia y el Vaticano va bien», han apostillado fuentes socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernández y Feijó se reunirán con las ministras de Industria y Transición Ecológica el próximo día 8 por Alcoa
Torres (BBVA), sobre el impuesto hipotecario: «No se puede penalizar a quien ha cumplido la ley»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios