Cutty Sark y Poliakov (La Martiniquaise-Bardinet) apuestan por ecoSpirits para reducir su huella de carbono


Las marcas Cutty Sark y Poliakov, que pertenecen al grupo La Martiniquaise-Bardinet, se han unido al ecosistema de economía circular de ecoSpirits para impulsar la transformación hacia un modelo de negocio sostenible en el sector de la hostelería, que permite reducir significativamente la huella de carbono en la industria, a través el uso de EcoTotes.

En concreto, este sistema permite el transporte de licores y vinos en envases reutilizables de 4,5 libros, optimizando la logística de distribución a nivel local. Esta tecnología contribuye a la reducción de residuos de vidrio de un solo uso en un 95%, al tiempo que disminuye entre un 60% y un 90% las emisiones de CO2 asociadas al proceso de envasado y transporte.

Con un plan «ambicioso» para sustituir 10 millones de botellas de vidrio en España en los próximos cinco años, ecoSpirits estima una reducción de 5,5 millones de kilogramos de CO2.

El ecoTote es un formato de envase de 4,5 litros totalmente reutilizable y tecnológicamente muy avanzado, que sustituye a una caja estándar de seis botellas de licores, ofreciendo a los locales una media de un 95% menos de residuos físicos de vidrio y cartón además de un control 100% garantizado de su trazabilidad.

En la actualidad, este sistema ya se puede encontrar en restaurantes, bares y hoteles de todo el mundo, y está presente en 27 países con su innovador modelo de negocio basado en la economía circular.

Esta alianza no solo subraya el compromiso de Bardinet con el medio ambiente, sino que también refleja su visión de futuro para el sector, demostrando que la innovación puede ser un motor de cambio hacia modelos de negocio más sostenibles.

«La sostenibilidad y la innovación son dos pilares fundamentales en el desarrollo de Bardinet España. La integración de Cutty Sark y Poliakov en el sistema ecoSpirits no solo reafirma nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental, sino que también nos permite ofrecer a nuestros clientes una forma más responsable y eficiente de disfrutar de nuestras marcas», ha asegurado el presidente de Bardinet España, Jean-Paul Bouyat.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de ecoSPIRITS, David Grau, se ha mostrado «encantado» de asociarse con Bardinet y las marcas, Cutty Sark y Poliakov, para seguir impulsando la transición hacia un futuro más responsable para la industria. «Gracias a nuestra tecnología circular, estamos proporcionando una solución real para reducir el impacto ambiental de la distribución de bebidas espirituosas, demostrando que la sostenibilidad y la calidad pueden ir de la mano», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohens, a un parlamentario balear sobre sus ausencias: «No tengo por qué decir si llego tarde y menos si es por salud»
InPost nombra a Luigi Cirocco nuevo jefe de operaciones de la región Iberia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios