Iglesias defiende que la armonización fiscal trae «justicia social» frente al modelo de PP, que va contra los madrileños

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la armonización fiscal es «de sentido común» y «justicia social», por lo que el Ejecutivo va a avanzar en esa dirección.

Además, ha confrontado este planteamiento con el sistema aplicado por el PP en sus respectivos ejecutivos, pues a su juicio es un «modelo históricamente» que va «contra los madrileños y contra la igualdad de oportunidades».

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, en referencia a la posición del Ejecutivo sobre la armonización fiscal tras el acuerdo con ERC sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Preguntado sobre las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, relativas a que sería la «peor pesadilla» para aquellos que quieran tocar «los bolsillos» a los madrileños para pagar «la corruptela al independentismo», ha dicho simplemente que no le corresponde como vicepresidente contestar a sus palabras.

No obstante, Iglesias ha subrayado que la armonización fiscal «va de justicia y de igualdad de oportunidades para los ciudadanos. En esta línea, ha destacado que España sigue teniendo una «desventaja» en términos fiscales de siete puntos con respecto a la Unión Europea. Finalmente, ha subrayado que en la cumbre entre España e Italia de ayer hubo coincidencia en que este objetivo es de sentido común.

PODEMOS CRITICA EL «SECESIONISMO FISCAL» DE MADRID

Unidas Podemos ha asegurado que una vía de solución a la «crisis territorial» del país pasa por acabar con el «secesionismo fiscal» de Madrid, cuyo «dumping fiscal» amparan PP y Ciudadanos (Cs) en perjuicio de la «mayoría social» de España.

Así lo ha indicado el dirigente de En Comú Podem y diputado en el Congreso, Joan Mena, al calificar de «buena noticia» que el acuerdo presupuestario entre ERC y el Gobierno de coalición inicie el camino para terminar con el «paraíso fiscal» en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pretende convertir a la región.

En una entrevista con Europa Press, Mena ha instado a terminar con la «república independiente fiscal» que imponen tanto Ayuso como el vicepresidente y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, algo que no solo perjudica a territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana sino que también repercute en la «mayoría social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los casos de Covid en Madrid descienden un 75% respecto a septiembre y bajan más de un 34% en una semana
Repsol prevé destinar hasta 6.700 millones a retribuir a sus accionistas en los próximos 5 años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios