Cuerva (Cepyme) alerta de que los equipos de protección no llegan a las pymes

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha alertado de que los equipos de protección (Epis) no están llegando a las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, el presidente de la patronal ha resaltado que ha habido muchas empresas que no han tenido ningún problema de acceso a estos equipos de protección y han arrancado esta nueva etapa, pero que «desgraciadamente» ha habido empresas que no disponían de estos Epis y que no han podido arrancar su actividad.

«Las empresas están siendo muy responsables y hay muchas pymes que están haciendo su propio plan de abastecimiento», ha apuntado, tras afirmar que «la falta de abastecimiento está provocando más prejuicio si cabe en la pyme».

Cuerva ha señalado que lleva semanas alertando de la problemática de la falta de equipos de protección. «El Gobierno nos ha contestado que no nos preocupáramos por esto, porque no habría ningún problema, pero llegados a este momento tenemos que decirle de nuevo al Ejecutivo que esta última milla no se está recorriendo y que las medidas de protección no llegan a las pymes», ha apuntado.

Para el presidente de la patronal de las pymes, se tiene que hacer todo lo posible para que estos quipos de protección lleguen a los negocios pequeños.

Respecto al primer día de reactivación, Cuerva ha señalado que se ha vivido con «desconcierto» por la orden ministerial de última hora de la noche, que impedía que parte de la construcción pudiera realizar su actividad. «Este tipo de actuaciones de última hora no ayudan a paliar esa incertidumbre que tiene la pyme española», ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los sindicatos de médicos celebran la modificación de la Orden que prorrogaba a los residentes
El buque Audaz regresa a Cartagena antes de tiempo por las dificultades para dar apoyo logístico por el virus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios