Cuerpo ve una «muy buena noticia» la compra de Hispasat por Indra porque «refuerza a una empresa estratégica»
Defiende el relevo en la Presidencia de Telefónica y cree que la vuelta del Sabadell a Cataluña «no hay que ponerla en el contexto de la OPA»
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha considerado este lunes una «muy buena noticia para España» la compra del 89,68% de Hispasat por parte de Indra, pues refuerza a «una empresa estratégica en un sector clave hacia adelante», como es el de la tecnología industrial en el ámbito de la Defensa.
«Yo creo que debemos estar también contentos y esperanzados en que podamos tener otra empresa líder también en este ámbito», ha subrayado Cuerpo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En cuanto al relevo en la Presidencia de Telefónica, en manos ahora de Marc Murtra, Cuerpo ha insistido en que se trata de una «decisión empresarial» y una «apuesta decidida por tener una empresa clave en un sector estratégico», como el de las telecomunicaciones.
«Sabemos que, hacia adelante, el sector de las telecomunicaciones, con muchas ramificaciones, ciberseguridad, inteligencia artificial, va a ser un elemento clave en esta carrera por la competitividad, por la autonomía estratégica en Europa, pero también a nivel mundial», ha apuntado.
Además, Cuerpo ha afirmado que tocaba tomar la decisión sobre la renovación del presidente de Telefónica, «reconociendo el excelente trabajo que ha realizado José María Álvarez Pallete».
«Lo que creemos los principales accionistas es que esta decisión empresarial de renovar la cúpula nos puede llevar, precisamente a ser líderes hacia adelante, y en ese contexto es en el que se toma esta decisión», ha precisado.
Sobre el regreso de la sede social de Banco Sabadell a Cataluña, Cuerpo ha señalado que «no pondría esta decisión» en el contexto de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre la entidad catalana, «sino en el contexto de una normalización progresiva o una vuelta a la normalidad de la situación económica en Cataluña».