Cuerpo prevé que la vuelta de empresas será «un proceso continuo» tras Fundación La Caixa y Criteria
Atribuye la decisión al ámbito empresarial
BARCELONA, 6
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha expresado que será «un proceso continuo» la vuelta de empresas a Catalunya tras el regreso de Fundación La Caixa y CriteriaCaixa anunciado este miércoles.
«No es la primera y nosotros desde luego tenemos claro que probablemente no será la última, que este proceso será un proceso continuo, puesto que responde a una realidad de vuelta a la normalidad, de estabilidad y de crecimiento, que es la que esperamos que siga con el president Illa», ha dicho en una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press.
Ha añadido que la decisión –que atribuye al ámbito empresarial– responde a «unas perspectivas de crecimiento a medio plazo», más allá de expectativas a corto plazo de estabilidad institucional o seguridad jurídica.
En una entrevista posterior en TV3, y en referencia al mismo tema, ha apuntado que la vuelta de empresas es la decisión «racional y lógica» en el contexto actual.
Preguntado por si cree que Caixabank hará también el camino de vuelta, ha expresado que ésta es una decisión que depende del propio consejo de la entidad, y ha afirmado que estos regresos no son, a su juicio, de una entidad cualquiera: «Tampoco lo fue en el caso de la vuelta del Sabadell», ha dicho.
Sobre la reunión de este miércoles con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado que dieron un repaso «muy completo» a la situación económica en Catalunya, España y en el resto del mundo y que la conversación fue, en sus palabras, distendida, pero importante y muy productiva.