Cuerpo insiste en que el relevo en Telefónica responde a una motivación «empresarial y estratégica»
BRUSELAS, 21
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha insistido este martes en Bruselas en que la decisión de relevar al hasta ahora presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por el ya expresidente de Indra, Marc Murtra, responde a una motivación «estrictamente empresarial y estratégica», pese a su vinculación con el Gobierno.
La sustitución de Álvarez-Pallete fue un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda que controla un 10% del accionariado de la teleco.
No obstante, Cuerpo ha defendido que no se trata de una decisión política y que esta se ha tomado «de manera que interfiriera lo menos posible en la cotización de la compañía y en su día a día», según ha indicado en rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin.
El ministro ha reiterado su agradecimiento a la labor de Álvarez-Pallete al frente de Telefónica, al tiempo que ha subrayado que el «liderazgo de Murtra configura un futuro esperanzador» para la teleco . «Creemos que es la persona que va a ser capaz de dotarla de una nueva dimensión en nuevo contexto», ha remachado.
De igual modo, ha precisado que la toma de esta decisión impulsada por el Gobierno responde a una «motivación estrictamente empresarial y estratégica» para «pasar a una nueva fase» en un sector que será «fundamental» y con una compañía que España quiere posicionar como «líder» a nivel nacional e internacional en relación con la autonomía estratégica.