Un grupo de bancos de EEUU pide garantías para conceder el préstamo de 17.231 millones a Argentina
Un grupo de bancos estadounidenses, entre los que se encuentran JPMorgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, se muestran reticentes y reclaman garantías antes de respaldar el préstamo de 20.000 millones de dólares (17.231 millones de euros) a Argentina prometido desde el Departamento del Tesoro de EEUU hace una semana.
Las entidades bancarias piden garantías por parte de Argentina o saber si la Administración Trump respaldará de alguna manera este préstamo. La línea de crédito aún no ha sido finalizada, y si no se resuelven estas dudas, podría no concretarse, según ha avanzado The Wall Street Journal .
Esta línea de crédito se enmarca en el paquete financiero adelantado por el titular del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, que ascenderá a 40.000 millones de dólares (34.465 millones de euros).
El Banco Central de la República Argentina y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos confirmaron el pasado lunes la firma de un acuerdo de estabilización cambiaria por un total de 20.000 millones de dólares, a la que se sumará el préstamo que están debatiendo las entidades bancarias estadounidenses.



