Cuerpo dice que es «pronto» para tener una «evidencia suficiente» del efecto de topar precios de alquiler
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha indicado este viernes que es «un poco pronto» para tener «datos duros» o «evidencia suficiente» para ver el efecto del tope del precio del alquiler en zonas tensiones, que ya se está aplicando en algunas zonas de Cataluña y País Vasco.
Así respondía Cuerpo al ser preguntado por las palabras del gobernador del Banco de España (y hasta hace un mes ministro de Transformación Digital y Función Pública), José Luis Escrivá, que ayer dijo que no le constaba que topar el alquiler en zonas tensionadas impactara positivamente en el precio.
«Esperemos a ver cómo se sigue desarrollando, pero con una llamada también a utilizar en todo su potencial esta ley de vivienda», ha afirmado el ministro de Economía.
Escrivá, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, afirmó este jueves que, al ser un tema que preocupa económica y socialmente, el Banco de España tiene varios proyectos de investigación en marcha.
«Hay que recopilar muchos datos de precios, yo creo que va a ser difícil tener evidencia dura pronto. De lo que sí hay evidencia es que faltan viviendas. Hay una insuficiencia de viviendas para el número de hogares que se están creando, hay un desajuste entre oferta y demanda», subrayó el gobernador.