Cuerpo, convencido de que podrá solucionar las discrepancias con Díaz sobre la reducción jornada
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha mostrado «convencido» de que podrá solucionar las discrepancias con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la reducción jornada laboral.
Horas antes de que se produzca la reunión entre Díaz y Cuerpo para abordar la reducción de la jornada laboral, el ministro ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida del acto sobre vivienda clausurado por el presidente del Gobierno, su convicción de que se podrán solucionar las discrepancias entre ambos.
Ha insistido, no obstante, en centrar la comunicación este lunes en el tema de vivienda, tras los anuncios avanzados por Pedro Sánchez en el acto.
La vicepresidencia había solicitado para este lunes por la tarde una reunión al ministro Cuerpo a fin de que le que aclare los motivos por los que todavía no se ha tramitado de urgencia la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
Díaz defiende el cumplimiento del acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el PSOE para que la jornada de 37,5 horas entre en vigor en 2025, tal y como especificaba el acuerdo.
Además, la vicepresidenta segunda quiere que el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT para las 37,5 horas semanales se tramite sin cambios y con urgencia en el Consejo de Ministros.
«El diálogo social y sus resultados deben ser escrupulosamente respetados en un Estado social y democrático de derecho, tal y como obligan los convenios de la OIT de la que a España es miembro», han señalado las fuentes de Trabajo.
Desde el Ministerio de Carlos Cuerpo se insiste en que la reducción de la jornada laboral es un «objetivo compartido» y que el ministro estará «encantado» de mantener cuantas reuniones sean necesarias a fin de que se den las garantías necesarias que la rebaja de la jornada sea una realidad efectiva cuanto antes.