Cuerpo confía en la aprobación de la reducción de jornada en el Consejo de Ministros de la próxima semana
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, confía en la aprobación de la reducción de jornada en el Consejo de Ministros de la próxima semana y subraya la importancia de ayudar a las empresas en este proceso para que el proyecto sea «una garantía y un éxito».
Cuerpo ha recordado que esta tarde se celebra la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para abordar la reducción de la jornada laboral. «Era importante que esta discusión se traiga precisamente al órgano donde están presentes los ministros con competencias en materia económica», ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en el acto de Cepyme en la Bolsa de Madrid.
Una vez pase la discusión en el ámbito de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, el siguiente paso es que el proyecto vaya a la Comisión de Subsecretarios y, a partir de ahí, ya entra en Consejo de Ministros, «donde entraría, si todo va según lo previsto, en el Consejo de Ministros de la semana que viene», ha avanzado el responsable de Economía.
Una de las cuestiones que abordará la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de este lunes es si este proyecto se va a tramitar de forma ordinaria o de forma urgente. Además, Cuerpo ha subrayado la necesidad de garantizar ese acuerdo también en el Congreso, con una mayoría parlamentaria.
En cuanto al escrito registrado por la CEOE en el que denuncia la inconstitucionalidad de la reducción de la jornada laboral, Cuerpo ha insistido en la importancia de ayudar a las empresas en este proceso para que el proyecto sea «una garantía y un éxito».
Para el Gobierno, es «fundamental» ser capaces de combinar dos elementos: Una ambición en la conquista de derechos sociales para los trabajadores y un equilibrio en el propio diseño de la norma, de tal forma que se garantice este derecho sin que ello suponga un elemento negativo para las pymes.