UGT ve imprescindible subir los salarios y elevar el SMI a 1.000 euros mensuales

UGT ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del tercer trimestre muestran una «leve mejoría» como resultado de la relajación de las medidas de confinamiento.

No obstante, advierte de que esto «no es señal de una recuperación» de los sueldos, por lo que ha insistido en la necesidad de subir los salarios para relanzar la economía y elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales.

Pese a las buenas noticias sobre la consecución y difusión de una vacuna contra el Covid, UGT avisa de que, en el mejor de los casos, la recuperación de la actividad, del consumo y de la inversión no serán plenas hasta dentro de meses.

Por ello, UGT considera esencial que se siga protegiendo el empleo hasta que sea necesario y que los salarios sirvan «como punta de lanza» para recuperar el consumo de las familias y relanzar la actividad del tejido empresarial español.

En este sentido y en referencia a la subida del SMI, el sindicato afirma que, «lejos de las teorías interesadas que vaticinan un impacto negativo en la economía y el empleo», resulta un «instrumento fundamental» para impulsar la demanda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rivales del principal favorito a las presidenciales en Níger recurren ante el Constitucional su candidatura
El INE revisa al alza el crecimiento de Madrid y Castilla-La Mancha en 2019 y recorta el de diez CC.AA.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios