Cuba raciona la venta de gas licuado ante la falta de suministro

El Gobierno de Cuba ha anunciado la imposición de «medidas de reducción de consumo» de gas licuado del petróleo ante la falta de suministro, que ha atribuido a las sanciones impuestas por la Administración de Estados Unidos contra firmas clave como la Corporación Panamericana S.A.

Washington impuso en noviembre sanciones contra esta compañía como represalia por sus vínculos con el régimen venezolano. Desde entonces, el Gobierno cubano ha «realizado gestiones» para buscar «otros mercados» que pudiesen suplir las carencias, pero sin éxito.

«Esto no se ha logrado concretar. Los inventarios existentes en el país actualmente, no cubren el consumo», ha reconocido el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado en el que ha dado por hecho que «existirán afectaciones» a la distribución de este tipo de energía, con amplia demanda en Cuba.

Así, «solo podrá garantizarse GLP para los centros que brindan servicios básicos a la población», lo que abre la puerta a «medidas de reducción de consumo» que, según el Ministerio, permanecerán en vigor hasta que haya «un suministro estable». Las autoridades de la isla siguen buscando fórmulas «para lograr la importanción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rodríguez (PP) dice que no se dedicarán a «agitar las calles»: «Si Vox cree que tiene que ser un agitador, que lo sea»
El mercado de gimnasios cerró 2019 con una facturación de 1.075 millones, un 5% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios