Cuba apuesta por la reducción de importaciones frente al bloqueo de EEUU

El Gobierno de Cuba ha aprobado recientemente un nuevo paquete de medidas económicas que dan prioridad a la reducción de las importaciones con el fin de hacer frente a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos.

Grupos de trabajadores cubanos han respaldado así la decisión del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de reducir las importaciones. Omar Torres, trabajador de la Empresa de Obras de la Construcción de La Habana, ha asegurado durante una entrevista con la cadena de noticias Telesur que es el momento de reducir las costosas importaciones.

Torres es uno de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), organización creada por el Che Guevara con el propósito de solucionar problemas económicos de la nación caribeña.

Por otra parte, el dirigente sindical habanero Luís Manuel Rivera, ha destacado la importancia de tomar en cuenta la «inteligencia y la capacidad creadora de los innovadores» en la aplicación de nuevas medidas que buscan impulsar el desarrollo económico nacional.

El propio presidente cubano, durante un reciente discurso en el Parlamento, ha instado a encontrar soluciones para superar la compleja situación económica que impone las nuevas sanciones contra su país por parte de la actual administración estadounidense.

«Lo que ignoran los adversarios es que 60 años de sanciones, amenazas y agresiones de todo tipo, no solo han curtido nuestra resistencia; la experiencia histórica de la Revolución es un libro insustituible de lecciones, la primera de ellas, el intercambio vivo y directo con el pueblo, fuente permanente de creatividad y de aliento», ha manifestado Díaz-Canel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Iglesias, convencido de que habrá gobierno de coalición: «Hay que tener paciencia con el PSOE»
Los ingresos netos de IFS suben un 24% en el primer semestre de 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios