Cuatro muertos en un bombardeo ruso en Donetsk
Al menos cuatro personas han muerto y ocho más han resultado heridas en un bombardeo ruso sobre la localidad de Kurajovo, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según han informado las autoridades.
«El ataque de la ocupación sobre el centro de Kurajovo ha dejado cuatro personas muertas y ocho más heridas. Se ha abierto una investigación», ha publicado la Fiscalía ucraniana en su cuenta en la red social Telegram.
El mensaje especifica que las fuerzas rusas emplearon «artillería y proyectiles MLRS Uragan contra la población civil». Los obuses y proyectiles han impactado sobre un edificio de viviendas. «Tres civiles murieron en el lugar y una cuarta persona falleció en un hospital cuando recibía tratamiento de emergencia», ha indicado la Fiscalía. Los heridos son cinco mujeres y tres hombres con lesiones de diversa consideración por metralla.
Por otra parte, un nuevo balance eleva a 41 los heridos en el ataque ruso con al menos diez misiles de este pasado sábado en la región de Járkov, incluidos cinco menores de edad. Al menos nueve personas murieron en este ataque.