Cuatro heridos en sendos accidentes de moto y un conductor ebrio que atravesó una rotonda con el coche
Cuatro personas han resultado heridas en las últimas horas en sendos accidentes de motos en Santander, así como el conductor de un turismo que salió de la vía y, tras golpear en el bordillo de una rotonda, atravesó la glorieta por la zona ajardinada y los dos carriles, cruzando la acera hasta golpear con otro bordillo y quedar detenido en un terraplén.
Este siniestro tuvo lugar a las 22.00 horas del martes, 31 de diciembre, en la confluencia de la rotonda de la Avenida de los Castros con la calle Miguel de Unamuno, y el automovilista implicado, de 41 años, dio positivo en el test de alcoholemia practicado por la Policía Local, que incoó expediente administrativo.
En cuanto al resto de siniestros, tuvieron lugar a las 9.30 horas en la calle Marqués de la Hermida, donde una motorista de 43 años resultó herida al caer su ciclomotor al suelo. Fue atendida por una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Valdecilla.
A las 12.30 horas en la Avenida Marqués de Valdecilla, otra motocicleta cayó sobre la acera, tras salirse de la vía su conductor, de 81 años e igualmente herido y asistido por el 061, aunque no le trasladó al centro sanitario, al manifestar que lo haría por sus medios.
Por la tarde, a las 17.15 horas y en la Avenida Eduardo García del Río, otra motocicleta cayó al suelo, resultando herido leve el pasajero, un menor de edad (15 años). Tras la caída, la moto se arrastró sobre la vía, colisionando contra un turismo estacionado, ocasionado daños materiales. El herido acudió por sus propios medios a un centro sanitario.
Finalmente, a las 19.00 horas en la calle La Gloria, colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el motorista, un hombre de 26 años, que fue trasladado en ambulancia a Valdecilla.