Cuatro heridos al impactar dos vehículos de madrugada en Cayón
En los turismos viajaban una mujer de 43 años y tres varones de 22, 23 y 32, y han sido evacuados a Valdecilla con pronóstico reservado
Cuatro personas han resultado heridas esta madrugada en una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 13,7 de la CA-142 a su paso por Santa María de Cayón.
En los turismos viajaban una mujer de 43 años y tres varones de 22, 23 y 32 años, todos trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado, a la espera de pruebas diagnósticas, por tratarse de una colisión de alto impacto.
El choque ha sido frontal, y ha destrozado las partes delanteras de ambos coches, dejando uno de ellos volcado sobre el techo, ha informado el 112.
En este último viajaban tres personas, dos de los varones y la mujer, siendo el cuarto afectado el conductor del segundo vehículo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos después de las 03.30 horas.
Hasta el lugar del accidente se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico con base en Villacarriedo, a 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.
Los efectivos del 112 han atendido a las víctimas hasta la llegada de los equipos sanitarios y han colaborado con el 061 en su estabilización y traslado a las ambulancias.
Han procedido además a inertizar los coches, han colaborado en las labores de retirada de los turismos y han realizado tareas de contención de derrame de combustible de uno de los depósitos.
Agentes de la Guardia Civil han efectuado labores de control del tráfico y el correspondiente atestado, y operarios de carreteras han procedido a la limpieza de los restos caídos a la vía, para eliminar riesgos en el tramo en el que se ha producido el accidente.
Finalizados los trabajos en zona, los bomberos han sido requeridos para acudir a revisar uno de los coches al depósito en el que ha quedado almacenado, porque emitía humo. Descartado el incendio han regresado a base.