Cuatro franceses muertos en el terremoto de Marruecos
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado la muerte de cuatro ciudadanos del país europeo muertos y 15 más heridos como consecuencia del terremoto que azotó el pasado viernes por la noche la región de Marrakech, en el sur de Marruecos.
«Lamentamos la muerte de otros tres franceses cerca de Marrakech, lo que eleva el número de muertos, a estas alturas, a cuatro víctimas francesas», ha indicado el Ministerio, según recoge la televisión BFMTV.
«Se han identificado 15 ciudadanos franceses heridos», ha añadido el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. «El Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, así como la Embajada de Francia y nuestros consulados en Rabat y Marrakech están plenamente movilizados para prestarles apoyo y garantizarles una atención adecuada», ha subrayado.
El sábado, el Ministerio de Exteriores francés informó de la muerte de un francés en Agadir, víctima de un infarto durante el terremoto.
El último balance oficial eleva a 2.012 los muertos y a 2.059 los fallecidos como consecuencia del seísmo, que ha provocado además varias réplicas de menor intensidad.