Un total de 16 artistas muestran sus obras en escaparates y rincones desocupados de las calles de Santander

Un total de 16 artistas exponen sus trabajos en diferentes escaparates y rincones desocupados de las calles de Santander con motivo de la tercera edición de Paisajes vacíos , una muestra cuyo objetivo es dinamizar las calles comerciales y revitalizar el sector comercial.

La concejala del área, Miriam Díaz, acompañada de la comisaria de la muestra, María Aránzazu Vidal, así como de algunos de los artistas que han participado en la obra, ha inaugurado la exposición en el Río de la Pila.

La edil ha expresado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa de la Concejalía de Comercio dado que en sus dos primeras ediciones atrajo el interés de inmobiliarias y emprendedores «y muchos de los locales que estaban vacíos ya están ocupados de nuevo», por lo que espera que en esta ocasión suceda lo mismo.

«Además de permitir que los ciudadanos redescubran la ciudad con las obras de relevantes ilustradores y fotógrafos, supone una llamada de atención para las personas que están buscando un espacio para poner en marcha su empresa», ha señalado.

Los santanderinos y visitantes podrán observar los trabajos artísticos en rincones desocupados de las calles Pasaje Puntida, Rubio, Tetuán, Glorieta del Sol, Calderón de la Barca, Santa Lucía, Río de la Pila, San José, Hernán Cortés, Arrabal, San Francisco, Marqués de la Hermida, San Fernando, Cuesta de la Atalaya o Diego Madrazo.

Díaz ha felicitado a la impulsora de la iniciativa, María Aránzazu Vidal, así como a todos y cada uno de los artistas participantes: José Cobo, Mo Gutiérrez, Eduardo Sourrouille, María Gorbeña, Yolanda Novoa, Laura Quevedo, José Luis Serzo, Bubi Canal, Carlos Bandrés, Gonzalo Sicre, Raúl Lucio, Rosa Sarañana, Nacho López, María Andrea Parra, Mauro Curti y Manuel Álvarez.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de los trabajos «concebidos por estos magníficos artistas y descubran la amplia y variada oferta comercial de la ciudad, sin olvidar que apoyar al comercio de proximidad beneficia a todos».

«Es una iniciativa más de todas las que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Santander para mejorar la imagen de la calle, sobre todo en esos puntos donde tristemente se ven tiendas que han cerrado, y convertir las calles en una gran galería de arte, de forma que el paseante tenga la oportunidad de descubrir la obra de estos artistas de Santander, Cantabria y otras comunidades autónomas», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP valenciano pide a Puig que active la comisión de investigación si no tiene nada que ocultar sobre corrupción
Feijóo ve inmoral que el cheque para la compra sea la mitad que el bono ocio para jóvenes y exige menos IRPF

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios