Cuatro acusados de robar en establecimientos de Cantabria aceptan una rebaja de pena y tres están huidos


Tras el acuerdo, a uno de ellos se le imponen tres años y medio de cárcel; tres a otra, y dos años a los otros dos

Cuatro de los siete acusados de perpetrar robos en 12 establecimientos de Cantabria han llegado a un acuerdo en el juicio previsto para este lunes en la Audiencia Provincial tras acordar una rebaja de las penas solicitadas –que ahora oscilan entre los 3 años y medio y los dos– por aplicación de atenuantes. Los otros tres están huidos y se les juzgará cuando se les localice.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial dictará una sentencia acorde al acuerdo alcanzado, que prevé una pena de tres años y medio para uno de los acusados.

A este hombre se le ha aplicado la atenuante de drogadicción y de reparación del daño al haber ingresado dinero para hacer frente a la indemnización que se reclamaba por los daños ocasionados en los robos en las naves y en los vehículos sustraídos.

A los otros tres acusados juzgados, dos mujeres y un hombre, también se les ha aplicado la atenuante de reparación del daño.

De esta forma, una de las mujeres ha aceptado la pena acordada de tres años de prisión, mientras que a la otra acusada y al hombre se les impondrán dos años de cárcel.

En el juicio, que estaba previsto que durara toda la semana, estaban acusados siete integrantes de una misma familia: dos mujeres, que han comparecido, y cinco hombres.

De los cinco hombres, solo dos han sido juzgados ya que los otros tres están huidos y han sido declarados en rebeldía.

La Fiscalía pedía inicialmente para los siete acusados penas de cinco años de prisión y una indemnización que superaba los 65.500 euros al daños ocasionados al considerarlos autores de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de horas de apertura cometido por organización o grupo criminal.

Según el escrito de la Fscalía, los cinco hombres y dos mujeres, familiares entre sí, se dedicaron desde septiembre de 2021 y hasta su detención en enero de 2022 a cometer robos en establecimientos durante la noche.

Para ello, utilizaban como medio principal el alunizaje con vehículos sustraídos al efecto o bien con sus propios coches.

En concreto, estaban acusados por robos en doce establecimientos comerciales de Pesués, Pomaluengo, Revilla de Camargo, Torrelavega, Cartes, Santa Cruz de Bezana, Reinosa, Golbardo, Arce e Hinojedo.

Muchos de los establecimientos robados estaban situados en polígonos industriales y gran parte pertenecían al sector de la alimentación.

Entre los efectos sustraídos se encuentran jamones de bellota, quesos, lotes de productos ibéricos, lotes de dulces y caramelos, herbicidas, una fotocopiadora, varias minimotos, cascos y herramientas.

Los acusados han consignado judicialmente 10.000 euros para afrontar la posible responsabilidad civil en la que pueden haber concurrido.

La Fiscalía les considera autores de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de horas de apertura cometido por organización o grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La papelería Folder factura 100 millones en 2024, un 8,7% más, y prepara su desembarco en Polonia
Madrid no descarta acudir a los tribunales para que el Gobierno no convierta la Casa de Correos en «un aquelarre»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios