¿Cuáles son los 6 tipos de puertas de garaje?

/COMUNICAE/

Hay muchos tipos de puertas de garaje para elegir: las seis más comunes son seccionales, enrollables, deslizantes hacia un lado, con bisagras laterales, toldo abatible y retráctil abatible. También debe decidir el material de la puerta, el acabado, el color y las opciones especiales como ventanas, aislamiento y herrajes que desea utilizar.

Si ya se siente un poco abrumado, no hay necesidad de preocuparse: hemos creado un desglose de los diferentes tipos de puertas de garaje para ayudar a agilizar el proceso y enseñarle una o dos cosas sobre cada uno de ellos para facilitar las cosas.

Puertas de garaje seccionales

Como las más populares en España, las puertas de garaje seccionales se componen de secciones de panel que están conectadas con bisagras. A medida que la puerta se abre y se cierra, las ruedas del borde de cada panel ruedan dentro de un riel vertical a cada lado de la abertura de la puerta.

Las bisagras entre cada sección del panel se doblan sobre una parte curva de la pista. Esta característica permite que la puerta se asiente paralela al techo cuando está completamente abierta o en línea con las paredes cuando está completamente cerrada.

Un par de resortes de alta tensión por encima de la abertura están conectados a cables que operan la puerta y evitan que se deslice hacia abajo cuando solo está parcialmente abierta.

Estas puertas generalmente están hechas de acero, requieren poco mantenimiento y se pueden personalizar para incluir inserciones de ventanas, herrajes, texturas y colores. Vienen en modelos con y sin aislamiento.

Puertas de garaje enrollables

Probablemente los encontrará más en aplicaciones comerciales que residenciales, pero las puertas enrollables son una opción de diseño sencillo construida para áreas con espacio limitado en el techo. Este estilo está hecho con secciones de listones de acero de 2 «-3» que ruedan alrededor de un tambor sobre la abertura de la puerta.

Las puertas enrollables o enrollables están construidas para soportar un uso intensivo y las unidades de alto rendimiento se pueden construir sin resortes o encerradas para evitar el óxido, la corrosión y la congelación. Debido a la naturaleza de servicio pesado del modelo enrollable, los costos iniciales son más altos que los de un diseño seccional.

Puertas de garaje correderras

La corredera de la puerta lateral del garaje funciona como su nombre lo indica: al inclinarse hacia un lado del garaje y sentarse en paralelo a la pared. Estos fueron algunos de los primeros estilos operativos y originalmente se usaron para garajes con poco espacio para la cabeza.

Corren a lo largo de carros inferiores que son lo suficientemente flexibles para trabajar con ligeras pendientes en el suelo o el techo. Las puertas corredizas laterales no requieren resortes de equilibrio y tienen un motor retráctil incorporado para operación automatizada sin la necesidad de un operador montado en el techo.

Puertas de garaje batientes

El diseño antiguo, las puertas de garaje batientes se abren y cierran desde un marco con bisagras a cada lado de la abertura. Se asemejan a grandes puertas de granero y normalmente están hechas de madera, aunque también hay disponibles puertas de acero galvanizado de tipo más comercial.

Recientemente, ha habido más demanda de estas puertas clásicas, especialmente para garajes con obstrucciones o espacio para la cabeza limitado. Las puertas de garaje con bisagras laterales se pueden comprar en marcos de acero pre-colgados o encajar en aberturas existentes. También pueden automatizarse con brazos de conversión especiales.

Puertas de garaje basculantes

Al igual que los estilos con bisagras laterales, las puertas de garaje con toldo abatible no tienen secciones, están hechas de una sola pieza. Tienen un mecanismo de bisagra pivotante, por lo que pueden inclinarse hacia el garaje. La puerta estilo marquesina se encuentra paralela al techo del garaje y se extiende más allá del frente de la casa cuando la puerta está abierta.

Puertas de garaje abatibles / abatibles y sobre  puertas retráctiles

Similar al diseño de la marquesina abatible, las puertas de garaje retráctiles abatibles se levantan hacia el garaje. Están suspendidos independientemente del marco, por lo que no sobresalen del frente de la casa.

Esta configuración requiere más espacio que las puertas de garaje con dosel. Si bien hay algunos propietarios que optan por este tipo, son más difíciles de operar que otros estilos y suelen ser más costosos.

Print Friendly, PDF & Email