CSIF reclama «una reforma estructural» del Hospital Doctor Sagaz tras los efectos de las últimas lluvias
JAÉN, 8
El Sector de Sanidad de CSIF Jaén ha reclamado «una reforma estructural» para el Hospital Doctor Sagaz tras los efectos de las últimas lluvias del domingo que han puesto de manifiesto, según el sindicato, «una ausencia de mantenimiento adecuado» en las instalaciones.
Según CSIF, de la quinta planta en la que se encuentran aulas de formación se desprendieron placas de yeso de los techos desmontables y, por suerte, no causaron daños personales ya que ocurrió en domingo y en unas salas que están inutilizadas.
El delegado sindical de CSIF en el Complejo Hospitalario de Jaén, Fernando Romero, ha indicado en un comunicado que «si hubiera un mantenimiento adecuado esta situación se podría haber evitado». Ha añadido que «los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Jaén requieren de un mantenimiento exhaustivo, pero el Doctor Sagaz necesita una reforma estructural y, sin embargo, lo que recibe es dejadez».
Señalan que el tejado se encuentra lleno de matojos y suciedad, lo que ha podido ser una de las causas de los desprendimientos. Además, «al tejado exterior le faltan tejas, los canalones están rotos y con nidos de palomas» por lo que ha reiterado que «urge una reforma estructural de un edificio prácticamente en descomposición».
Además de los desprendimientos por las lluvias, este lunes, la galería de la cuarta planta se llenó de agua y los trabajadores tuvieron que achicar agua de forma urgente ya que las ventanas de las habitaciones de pacientes de esa planta dan a esa galería.
Por otro lado, CSIF ha puesto de manifiesto «la insalubridad» que ocasionan los murciélagos en la galería de la quinta planta. «La galería está llena de excrementos de murciélagos, para un hospital es inconcebible algo así por sus trabajadores, por los ingresados y sus familiares. Es vergonzoso», ha indicado Romero.
Desde CSIF se ha insistido en que «llevamos años denunciando el desmantelamiento del hospital y las malas condiciones en la que se encuentra y el Servicio Andaluz de Salud sigue mirando hacia otro lado».