CSIF pode a disposición de los sistemas sanitarios de CCAA a sus liberados sindicales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a poner a disposición de los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas sus liberados sindicales, para responder a las necesidades de personal que afrontan los centros como consecuencia del coronavirus.
«Estos días están siendo muy duros para todo el personal sanitario y no sanitario como consecuencia de la presión asistencial. La situación es muy grave, los profesionales están exhaustos, se han suspendido todos los permisos y toda ayuda es poca», ha dicho la organización.
De hecho, se ha dirigido este viernes a la Comunidad de Madrid para poner a disposición de delegados y liberados de CSIF a sus respectivas jefaturas, con una habilitación administrativa especial para el desempeño de su trabajo como profesionales de la sanidad, sin que pueda repercutir en los sustitutos que actualmente les sustituyen
En este sentido, CSIF ha lanzado un mensaje de «apoyo» a los profesionales sanitarios que, «con el nivel de responsabilidad que les caracteriza», se están «dejando la piel y literalmente la salud» en su puesto de trabajo para sacar adelante la situación.
«No nos cabe duda de que entre todos/as lograremos afrontar esta crisis, como ha ocurrido en otros momentos difíciles en los que profesionales y el conjunto de la sociedad española han demostrado altura de miras, generosidad, coraje y responsabilidad», ha apostillado el CSIF.
Por eso, a su juicio, las autoridades sanitarias de uno y otro color político deben de estar a la «misma altura», dejar a un lado las diferencias, extremar la coordinación y cuidar a las personas que nos cuidan.
Finalmente, ha destacado la necesidad de contratar, de manera urgente 25.000 profesionales sanitarios en toda España y «volcar todos los esfuerzos políticos y financieros» en garantizar el abastecimiento y la dotación necesaria de equipos y material.