La reforma del Impuesto de Sociedades elevará la fiscalidad a las empresas que facturen más de 8 millones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelanto este viernes que la reforma del Impuesto sobre Sociedades que está preparando el Gobierno supondrá un incremento de la fiscalidad para los grandes grupos consolidados, aquellos que facturan más de 8 millones de euros anuales.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Hacienda indicó, por tanto, que no se subirán los impuestos ni las pymes ni a los autónomos, el «gran tejido empresarial» del país, y añadió que esta reforma, al no tratarse de una nueva figura impositiva, se incluirá en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, año en el que entrará en vigor el aumento del impuesto.

Montero, que se mostró confiada en que habrá «pocas fuerzas políticas» que puedan oponerse a esta medida, afirmó que la reforma trata de acercar el tipo teórico del Impuesto sobre Sociedades al tipo real por el que efectivamente tributan estas grandes empresas y que, debido a deducciones y reducciones, suele ser muy inferior.

«Tenemos que ser capaces de buscar la posibilidad de establecer un tipo mínimo para las grandes empresas, así como la simplificación de algunas de las reducciones», apuntó Montero al respecto.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomusVi incorpora a su red la residencia Juana Jugán en Vitoria-Gasteiz
Ferrovial empieza las obras de mejora del aeropuerto de Denver, estimadas en 550 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios