CSIF muestra su preocupación por la sostenibilidad de la Administración tras destruir puestos en agosto
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado este lunes su preocupación por la sostenibilidad de las administraciones públicas a medio plazo tras denunciar que han destruido un total de 11.121 empleos durante el mes de agosto.
En concreto, CSIF ha recordado que esto supone más de una cuarta parte de la oferta de empleo público de este año en la Administración del Estado.
CSIF también ha llamado la atención por la pérdida de 59.407 empleos en el sector educativo, muchos de ellos correspondientes a personal interino al que posteriormente se vuelve a contratar en septiembre. En total, entre junio, julio y agosto se han destruido 221.834 empleos en este sector.
Además, el sindicato también ha destacado que espera que se conforme un Gobierno que permita diseñar «cuanto antes» los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y la oferta de empleo público.
Por su lado, CSIF ha reclamado la eliminación definitiva de la tasa de reposición y realizar una planificación plurianual a varios años de las ofertas de empleo público.