CSIF lamenta el «ninguneo» a los funcionarios de prisiones y reclama «dignificar» su profesión
El portavoz de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en materia de prisiones, José Manuel Couso, ha lamentado que se «ningunee» a los funcionarios de prisiones, y ha reclamado la prometida subida salarial a este colectivo, así como mejoras que contribuyan a «dignificar» esta profesión.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha afirmado que están «cansados» de que el Gobierno les diga un día una cosa y otro, «la contraria», y ha exigido «seriedad» a la hora de abordar las negociaciones.
Según ha explicado, llevan «mucho tiempo» pidiendo una subida de sueldo y otras medidas como el aumento de la plantilla o el ofrecimiento de más formación «en temas específicos». «Estamos aburridos de que se nos ningunee de esta manera», ha afirmado, y ha añadido que les parece «ridículo» el estado de las negociaciones.
Ha incidido en que «faltan» funcionarios y ha apuntado, además, que en la actualidad el 60 por ciento de la plantilla supera los 50 años de edad y carece de formación en «temas específicos».
«Es absolutamente necesario que el ministro actúe como un interlocutor válido», ha sentenciado, y ha advertido de que no consentirán «pactos de humo», dado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «se ha comprometido en sede parlamentaria» con los funcionarios de prisiones.