CSIF dice que el acuerdo para derogar la reforma laboral demuestra «la urgencia» de reformar la Ley Sindical
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado que el acuerdo entre el PSOE, Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral demuestra «la urgencia» de reformar la Ley Sindical y estar presente en el diálogo social para que «dar voz» a otros sectores de la ciudadanía.
En un comunicado, el sindicato ha criticado el pacto entre el Gobierno y EH Bildu en materia laboral por su carácter «oscurantista y sorpresivo», al haber sido firmado «al margen» de los agentes sociales, hurtando a la ciudadanía el trasfondo político y vinculando la votación sobre el estado de alarma a la reforma laboral.
CSIF ha insistido en que el acuerdo con Bildu demuestra la urgencia de reformar la actual Ley Sindical para dar cabida a otras organizaciones y trasladar al ámbito sindical la pluralidad de la sociedad española.
Para la organización que lidera Miguel Borra, la legislación actual «da la espalda» a la participación en el diálogo social de organizaciones como CSIF.
«La sociedad española es mucho más plural que todo eso y exigimos abrir la participación sindical», ha apostillado, tras reclamar que sea suficiente el 5% de representatividad para estar presente en los ámbitos de negociación, tal como ocurre en el ámbito político, donde se precisa únicamente entre el 3% y el 5%.