CSIF denuncia que cerca de 8.000 efectivos aún esperan destino en la AGE pese a haber aprobado su oposición

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la inmediata incorporación de los casi 8.000 efectivos que aguardan destino en la Administración General del Estado (AGE) desde hace meses pese a haber aprobado su oposición.

En concreto, el sindicato denuncia que siguen sin destino 4.880 empleados públicos que aprobaron su oposición hace tiempo y más de 3.000 personas que aprobaron su promoción interna.

«Función Pública se comprometió este verano a realizar las incorporaciones en el último trimestre del año, pero aún no tenemos noticias. Esta situación es inaceptable, teniendo en cuenta la situación de desbordamiento por la que atraviesan organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la avalancha de expedientes como los ERTE, la Renta Mínima Vital», denuncia CSIF.

El sindicato advierte de que, en los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público, desde que se aprueban las necesidades hasta que se cubren, pasa una media que casi ronda los dos años «en el mejor de los casos».

CSIF ha elaborado un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, que contempla un refuerzo de más de 106.000 efectivos (43.477 en la AGE) para los próximos tres años a fin de afrontar las necesidades estructurales que se han evidenciado con la pandemia. Además, entiende que Sanidad requiere un plan adicional, con 289.235 plazas nuevas entre 2021 y 2031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un exdiputado de Amanecer Dorado se fuga para evitar entrar en prisión
Telefónica, Orange y Vodafone no repercutirán el consumo de datos de la app RadarCovid a sus usuarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios