CSIF denuncia la vuelta de los vis a vis en las cárceles porque dice que no hay «seguridad suficiente» ante rebrotes

El sindicato CSIF ha alertado de la «falta de protocolos de prevención» en la vuelta de los vis a vis que mantienen los presos y las visitas en las cárceles, porque consideran que «ponen en riesgo» la salud de los propios internos y de las plantillas de funcionarios de prisiones ante eventuales rebrotes.

A través de un comunicado, remitido a Europa Press, el sindicato reclama a Instituciones Penitenciarias que se reduzca el número de familiares que visitan a los presos y que se pospongan las comunicaciones denominadas vis a vis en las zonas que hayan dado un paso atrás en la desescalada, como es el caso de Aragón o Cataluña.

Asimismo, exigen que se reanuden las cuarentenas preventivas en los módulos específicos para los nuevos ingresos o para quienes vuelvan a las cárceles tras disfrutar de algún permiso, medida que dejó de ser obligatoria el pasado 25 de junio.

El sindicato ha anunciado que ha presentado ya un recurso de reposición contra las medidas de desescalada en las cárceles porque consideran que «no se ajustan a derecho ni garantizan la seguridad e higiene en un momento tan complicado».

En concreto, aseguran que no se garantiza la separación obligatoria en los locutorios, ni en las salas de espera de comunicaciones, por lo que denuncian que en esos espacios se han llegado a congregar «hasta 100 visitantes». Tampoco, según censuran, se desinfectan los paquetes que llegan del exterior ni se han instalado tomas de temperatura.

Ven «insuficientes» las medidas para la nueva normalidad, por lo que desde el sindicato están estudiando acciones legales para «defender el derecho» a la protección de la salud de los trabajadores de Prisiones. En este sentido, creen que la desescalada en las cárceles se ha tomado de manera «precipitada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas investiga posibles distorsiones de la competencia en el sector del Internet de las Cosas
Profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el sector y una caída moderada de precios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios