El PP llama mañ ana a la concordia en el mismo saló n dó nde PSC, ERC e ICV firmaron en 2003 el Pacto del Tinell

El PP ha preparado este viernes un acto para recuperar la concordia en el Salón del Tinell, el mismo lugar donde hace 14 años se firmó un acuerdo entre PSC, ERC e ICV para impulsar un gobierno catalanista de izquierdas presidido por el socialista Pasqual Maragall y que supuso la «exclusión» de los populares de la vida política.

A seis días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, organizarán un acto en el Salón de Tinell, situado en el Palacio Real Mayor de Barcelona.

El objetivo de ese acto es presentar propuestas para recuperar la convivencia en una sociedad que «el independentismo ha fracturado». Según los populares , se trata de reivindicar la concordia frente «a la división que promueven los secesionistas».

EL MISMO SALÓN «DÓNDE EMPEZÓ TODO»

El Partido Popular ha elegido este marco porque, según subrayan, fue en aquel salón «dónde empezó todo», un proyecto para «excluirles de la vida pública en Cataluña y en el resto de España».

De hecho, el PP ha recordado que ese acuerdo entre PSC, ERC e ICV, firmado el 14 de diciembre de 2003, decía textualmente: «Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad –acuerdo de legislatura y acuerdo parlamentario estable– con el PP en el Gobierno de la Generalitat».

Además, en ese mismo pacto el tripartido catalán se comprometía a «impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado y a renunciar a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales».

Un día después del aniversario del Pacto del Tinell que «gestó la exclusión del Partido Popular de la vida política catalana», la formación de Mariano Rajoy celebrará un acto en el salón del Tinell donde, a su juicio, «se firmó el comienzo del cordón sanitario contra la principal fuerza política en España». El objetivo de ese acto es «apostar por la concordia donde antes hubo exclusión», según ha informado el partido en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gallardó n y dos de sus hombres fuertes explicará n mañ ana la compra de Inassa por el Canal en comisió n de investigació n
Podó logos advierten de perjuicios de los estudios de la pisada realizados por personas ajenas a la profesió n

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios