CSIF defiende a los trabajadores de Correos: «Mueven millones de envíos cada día y nunca ha pasado esto»
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha defendido la profesionalidad de los trabajadores de los centros de clasificación de Correos, ante la polémica generada por las tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir, dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
El sindicato asegura que los trabajadores de los centros de clasificación de Correos «mueven millones de envíos a lo largo de cada día y nunca ha pasado lo que ha ocurrido esta vez».
CSIF ha emitido un comunicado después de que Correos haya abierto expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo de la correspondencia y de que haya solicitado la «retirada inmediata» del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres cartas con amenazas.
En este contexto, reivindica que los sistemas de detección de envíos de Correos han evitado delitos a lo largo de la historia y afirma que en los centros de tratamiento se escanean todos los envíos para detectar si contienen cargas explosivas y, en caso de que sea así, «inmediatamente quedan detenidos».
«El pasado demuestra la seguridad de los protocolos de la empresa postal ante todo tipo de envíos peligrosos que pueden poner en peligro vidas humanas», ha explicado el sindicato, que no concibe lo que ha pasado en esta ocasión y exige un examen del protocolo de Correos que permita llegar hasta el final y verificar si en esta ocasión hubo algún error que comprometiese la seguridad de la ciudadanía.
Para el sindicato, Correos es un servicio público que «no puede permitirse este tipo de errores» ya que sus empleados llegan a diario a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones de España. «Recorren a diario cerca de 600.000 kilómetros, que es el equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo. Y es la primera vez que pasa esto», concluye el comunicado.