CSIF cree que las 7.757 nuevas plazas en Correos son «insuficientes» y pide elevarlas a 10.000
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido en que las 7.757 plazas ofertadas por Correos son «insuficientes» y ha elevado a 10.000 los puestos de trabajo que cree que la empresa pública requiere en la actualidad.
Así lo ha trasladado CSIF con motivo de la convocatoria de exámenes para el próximo domingo que ha anunciado Correos para cubrir esta plazas ofertadas y a la que se presentaran más de 84.000 candidatos.
El sindicato ha lamentado que la tasa de temporalidad supere en Correos el 25% y que se haya destruido «uno de cada tres puestos de trabajo en los últimos años».
«La contratación eventual está bajo mínimos y esto repercute en la labor de los empleados, sometidos a una presión crónica ante esa acuciante falta de efectivos. Correos es una empresa que llega a diario a 25 millones de hogares y a mas de tres millones de empresas e instituciones y que recibe a más de 100 millones de clientes al año en sus oficinas. De ahí que todos los puestos deban estar cubiertos cada día», ha señalado.
El sindicato ha criticado que «apenas se cubren jubilaciones, traslados ni bajas médicas de los empleados», al mismo tiempo que ha recordado que esta oferta de plazas corresponde a la tasa de reposición de empleo público de 2020 y 2021, por lo que cree que «llega con retraso».