CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios «no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo»
El responsable de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha cuestionado el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer fijos a 67.300 sanitarios ya que, en su opinión, «no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo».
«Por mucho que se diga que se van a hacer fijos 67.000 plazas, el déficit estrucural sigue existiendo y a corto y medio plazo esto no lo soluciona», afirma el sindicato en relación al anuncio realizado por el presidente en una entrevista a El País , recogida por Europa Press.
En la entrevista, Sánchez anuncia que este próximo martes, en el Consejo de Ministros, se va a aprobar hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios «de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración» con el fin de acabar con la «precarización en la sanidad».
Sin embargo, desde CSIF piden «tomar otras medidas» para que esto se resuelva y su responsable de Sanidad subraya que, en concreto, este anuncio «da cumplimiento a una ley para que la precarización de contratos en la sanidad deje de existir», en alusión al acuerdo al que llegó el sindicato el pasado año para dejar de precarizar a 67.000 trabajadores que estaban «en situación de esclavitud laboral».
Sin olvidar otras cuestiones como la séptima ola o la saturación en urgencias, Hontangas insiste en que este anuncio «no soluciona el problema». «Tenemos la tormenta perfecta: hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados. Esto no soluciona el déficit estructural que históricamente tenemos en España», reitera.