CSIF anuncia movilizaciones por la subida salarial de los funcionarios, que se iniciarán el 19 de marzo


Se concentrarán frente al Ministerio de Hacienda en Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se movilizará el próximo 19 de marzo frente al Ministerio de Hacienda en Madrid para denunciar, entre otras cosas, la subida salarial pendiente desde el año pasado de los trabajadores públicos y la necesidad de negociar un nuevo acuerdo retributivo.

De esta manera, la próxima semana se dará inicio a un calendario de protestas que se ampliarán en futuras fechas en las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno en toda España, según ha anunciado CSIF en un comunicado.

El sindicato de trabajadores públicos ha convocado estas movilizaciones para denunciar el abandono que los empleados públicos sufren por parte del Gobierno, que sigue sin reactivar la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales en diferentes ámbitos, entre ellos la subida salarial pendiente desde 2024 y un nuevo acuerdo retributivo.

«Desde que se constituyó el Gobierno, en noviembre de 2023, la mesa de Administraciones Públicas solo se ha convocado en una ocasión», han lamentado desde el sindicato.

Así, ha urgido a negociar un nuevo acuerdo salarial, después de que el actual concluyera el pasado 31 de diciembre, ante la pérdida salarial entre los funcionarios de un 9% desde 2022 y de más de un 20% desde los recortes de 2010.

Además, han recordado que, en la actualidad, sigue sin ingresarse el 0,5% adicional del incremento salarial del año 2024, por lo que han pedido que la subida salarial se produzca de manera automática todos los años, al igual que las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y que se recupere la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.

JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES Y NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

De igual manera, CSIF ha reivindicado una jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo, y negociar una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición.

Desde el sindicato han recordado que el 60% de la plantilla de la Administración General del Estado se jubilará a lo largo de los próximos 10 años.

Además, CSIF ha exigido el balance del plan de estabilización de plazas de personal interino, que a 31 de diciembre no debe superar el 8% del total, así como la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas, la mejora de las condiciones de jubilación y la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP avisa que Feijóo no dará un «cheque en blanco» a Sánchez en Defensa y le exigirá una «ratificación» del Congreso
El Consejo de Estado avala que Sánchez no acuda a la comisión en la Asamblea de Madrid sobre Begoña Gómez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios