Cs ve «inaudito» que el fiscal Navajas no convocara la Junta de Fiscales arguyendo que algunos estaban «contaminados»
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha calificado de «inaudito» que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, sostenga que no convocó la Junta de Fiscales de Sala para fijar una respuesta a las más de 60 querellas y denuncias presentadas contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus porque algunos de esos fiscales estaban «contaminados políticamente» y habría tenido que excluirlos.
«Es inaudito que el número dos de la Fiscalía General del Estado llame contaminados a dos fiscales para justificar la no convocatoria de la Junta de Fiscales ante las querellas del Covid contra el Gobierno. Nuestro apoyo a los fiscales que trabajan por el Estado de derecho y tienen que aguantar esto», ha escrito Bal en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En una entrevista en Onda Cero, Navajas ha señalado la importancia de «la imparcialidad y la objetividad» en el Ministerio Público y, por ello, ha lamentado que algunos fiscales acudieran a su despacho, según ha explicado, para presionarle en relación con las querellas.
«Con esta tropa yo no puedo ir a la guerra», ha asegurado, precisando que la exfiscal general de Estado Consuelo Madrigal es una de esas personas que, en su opinión, se han mostrado «esclavas de su ideología», por un artículo publicado el pasado mayo en el que criticaba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hubiese impuesto el estado de alarma para hacer frente a la pandemia.
Según ha subrayado Navajas, los fiscales tienen «absolutamente prohibido por el Estatuto, y sancionado como falta muy grave, el felicitar o censurar a las autoridades políticas».